Acerca de mí / About me

 

Siempre me he sentido atraído a la fotografía principalmente por su lado mas nostálgico y por el concepto de que la misma encierra y guarda para la posteridad un pedazo de nosotros, un testamento de que estuvimos acá y que dejamos una huella.

Alrededor del 2002 empezé a tomar el hobby mas en serio cuando compré mi primera cámara reflex de 35mm, la misma no me duro mucho tiempo ya que los amigos de lo ajeno se la llevaron con ellos. Volví a intentarlo ese mismo año y compré una cámara Canon Rebel 3000, también de 35mm y ahi fué cuando comence a profundizar mis conocimientos, pero aún era un poco difícil la práctica del arte debido al elevado costo del revelado y de los materiales.

Más o menos a finales del 2009 y coincidiendo con la llegada de mi hijo, decidí que era momento de llevarlo al proximo nivel comprando una camara DSLR y con la comodidad de Internet para navegar y profundizar conocimientos empezé a mejorar considerablemente.

Mis fotográfos favoritos son Richard Avedon y Vivian Maier. Especialmente Avedon por sus retratos tan dramáticos y fuera de lo ordinario, muy en específico la serie sobre su Padre me parece conmovedora y de lo que en su esencia marca todo lo que amo de una fotográfia.

Poco a poco me fuí sintiendo atraído hacia la fotografía de paisajes sabiendo la gran cantidad de playas que tenemos a nuestra disposición en Costa Rica, decidí iniciar la búsqueda de paisajes fuera de lo común, mostrar cosas que no se ven en la fotografía muy conocida y popular de paisajes, no la típica playa soleada con palmeras si no irme a cosas mas elementales y fuertes, presento una propuesta innovadora en nuestro país que me ha llenado de satisfacción al saberla única y diferente. Invariablemente vamos explorando nuevas ideas y conceptos que logro mezclar para seguir evolucionando hacia un producto cada vez mas propio y que deje un legado importante a los fotógrafos que vienen haciendo grandes cosas en el país…

Publicaciones y Exposiciónes:

-2012: Expositor como parte de la muestra de Expofoto 2012

-2013: Fotografías seleccionadas en concursos mensuales revista Popular Photography (USA)

-2014: Artículo en revista Bex Magazine (Argentina)

-2014: Artículo en revista Fotho Latinoamérica (Costa Rica)

-2015: Exposición individual Hotel Aloft, Mayo-Junio 2015

-2015: Fotografías seleccionadas para Revista Camerapixo.

-2016: Exposición Individual Galería Talentum, Febrero 2016

 

Pin It on Pinterest

Share This