Cual equipo uso y cual recomiendo?
29

DICIEMBRE, 2016

El equipo es importante pero sigue siendo solo una herramienta para un propósito.

Hay colegas que viven obsesionados con el equipo que usan, esto es muy común entre los fotógrafos y debo decir que hubo una época durante la cual yo también estaba obsesionado con el mismo, siempre buscando y leyendo artículos sobre los últimos lentes y cámaras y aparatos adicionales además de tendencias del mercado y después comparando marcas, specs y demás.

Todo esto se detuvo de golpe una vez que entendí un excelente articulo por quien considero un gran fotógrafo Canadiense de nombre David DuChemin cuyas palabras resonaron en mí, decía en su blog algo muy sencillo y a su vez poderoso: “Gear is good but Vision is better” o algo parecido. Al día de hoy creo que solo ese consejo me ayudo a avanzar mi carrera o mi nivel en la fotografía muchísimo.

Playa Rajada
Playa Rajada, Guanacaste. Costa Rica

Diciembre 2016

Aun así y entendiendo el por que no es bueno obsesionarse con el equipo si quieres mejorar tus fotografías hay que reconocer que el equipo es fundamental ya que este debe de poder liberarte de limitaciones que pueden impedir el mejoramiento de tus fotos, por ejemplo si te gusta la fotografía nocturna de estrellas, uno debe buscar conseguir una cámara capaz de manejar el ruido de una forma buena usando ISOs altos y no te serviría una cámara que es deficiente en este punto, al igual si eres un fotógrafo de aves te recomendaría tener una cámara con un sistema de auto-enfoque diseñado para trabajar con sujetos en movimiento.

Entonces como dice el dicho americano: “Horses for Courses” que vendría siendo que hay una cámara para cada tipo de fotógrafo, al igual que los lentes, filtros o accesorios, y una vez que uno encuentra los que necesita debe dejar de estar obsesionado con ellos y empezar a hacer crecer tu vision y no el tamaño de tu bulto de equipo. Ese es el camino que te llevara a mejorar tu fotografía de manera mas significativa.

Bueno, todo esto es una introducción para compartirles la lista de equipo que yo uso así como la del equipo que recomiendo para los que gustan de la Fotografía de Paisaje y Larga Exposición al igual que Fotografía de Estrellas o Nocturna.

“Empieza a hacer crecer tu vision y no el tamaño de tu bulto de equipo”

Cámaras:
Canon 6D: http://amzn.to/2inh0kU
Este es el modelo que yo uso, es super buena para manejo de ISOs altos y en mi opinión personal esta hecha para fotógrafos de paisaje. No es muy buena en auto-enfoque pero en fotografía de paisaje esto no es problema.
Canon 80D: http://amzn.to/2iKs7km
Una opción mas cómoda en precio pero con muy buenas características generales para el uso en fotografía de paisaje.

Lentes:
Canon 17-40mm F4: http://amzn.to/2hueDs5
El lente que uso para prácticamente todo mi trabajo de paisajes y larga exposición, su valor vrs calidad lo hacen la opción mas lógica para ser usada.
Rokinon 14mm 2.8: http://amzn.to/2inAndB
Super gran angular que utilizo únicamente para fotografía nocturna por su gran apertura. Es de enfoque 100% manual por lo cual hay que tomar esto en cuenta, de nuevo, para fotografía de paisaje no se necesita auto-enfoque.

Canon 28mm f1.8: http://amzn.to/2oGKm1v

Trípodes:
Manfrotto: MT055XPRO3: http://amzn.to/2ivHuhC
Un trípode super fuerte y estable, un poco pesado pero es muy versátil en su uso.
Manfrotto MT190GOA4TB: http://amzn.to/2idBVqg
El trípode que tengo en este momento, es mas liviano que el 055, misma versatilidad del mismo y cansa menos mi espalda. Muy cómodo para abrirlo y cerrarlo a su máxima altura con rapidez.
Cabeza de trípode: http://amzn.to/2ivNCpV
La mejor cabeza de trípode que tiene Manfrotto…no se si será la mejor pero de fijo es la mas cómoda y ya voy por mi segunda de estas.

Bulto:
Lowepro Photo Hatchback 22L AW: http://amzn.to/2hu2gfM
Hay variedad de colores y el precio varia mucho dependiendo de esto, es bastante cómodo pero no es para todos. Yo logro andar mi cámara, el lente 14mm, el 17-40 y un 70-200, entonces si tiene espacio para mucho equipo, también tiene espacio para una laptop pequeña, además de otras dos bolsas para andar los filtros, focos, tarjetas de memoria, baterías y por lo menos un fresco. Buena calidad de material. Lowepro es una marca solida con muchos años en el mercado.

Filtros ND:

Como comentario general en la parte de filtros tengo que decir que estoy casado con la marca Haida, esto fue por decisión propia y al haberlos usado por un buen tiempo y estar 100% satisfecho con la calidad de los resultados y la no degradación absoluta de las imágenes aun usando hasta 3 filtros a la vez. Muchos filtros aún de marcas mas reconocidas tienen problemas con la coloración que le añaden a las imágenes aún cuando son mas caros y recordemos que los filtros deben ser simplemente neutros de lo contrario no cumplen bien su objetivo. Haida tiene un balance en que proporcionan la mayor calidad y se mantienen a un precio que me parece justo.

Haida ND64 (5 pasos): http://amzn.to/2ivNwyC
Haida ND1000 (10 pasos): http://amzn.to/2hxK1sV
Haida ND32000 (15 pasos): http://amzn.to/2idxawW

Filtros GND:
Haida GND 4 (2 pasos): http://amzn.to/2inpV62
Haida GND 8 (3 pasos): http://amzn.to/2iKfOEK
Haida GND 16 (4 pasos): http://amzn.to/2iKDVaw

Accesorios:
Adaptador de Fitros: http://amzn.to/2iKiXoa
Necesario para usar los filtros
Anillo Adaptador: http://amzn.to/2iKvgAV
Necesario para usar el adaptador
Bolsito para filtros: http://amzn.to/2ivMvqr
Aunque los filtros Haida traen unos estuches metálicos preciosos, son poco prácticos en el campo por lo cual este bolsito te permite acceso rápido y seguro a los mismos.

 

Espero que esto te ayude con el equipo que andas buscando. Los links a los productos en Amazon son del programa de asociados por lo que un porcentaje del cualquier venta que hagan siguiendo los mismos me generara un dinerito extra que se rebaja de la ganancia de Amazon y a ustedes no les cuesta ni un dolar mas. Todos ganamos y así me apoyan. Pura vida gente!

Dominicalito
Rocas de Amancio, Dominical, Puntarenas. Costa Rica.

Quieres recibir los mejores tips sobre fotografia de paisajes además de información de talleres y fototours?

Suscribete a nuestro boletin.

Te has suscrito exitosamente, en breve te enviaremos un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Share This