Rocas de Amancio

13

ENERO, 2017
Que hacer, donde quedarse y como es la zona?

Inicio esta nueva sección dentro del blog en la que voy a ir haciendo una descripción mas detallada sobre las playas que visito para que los fotógrafos tengan una referencia mas especifica de que van a encontrar en cada lugar, que lugares y servicios se encuentran cerca, detalles sobre seguridad en la zona, sobre como llegar, tiempo de traslado y muchos otros detalles que los ayude a preparar sus propias aventuras fotográficas.

Para empezar voy a escribir detalles de la zona conocida como Rocas de Amancio que se encuentra entre Playa Dominical y Playa Dominicalito en el Pacífico Central.

Rocas de Amancio
Rocas de Amancio, Puntarenas. Costa Rica
Diciembre 2016

Servicios

Hoteles: En rocas de Amancio hay un par de hoteles muy cercanos, por cercanos me refiero que están casi que en la orilla de la playa pero nunca me he quedado ahí, siempre he preferido quedarme en hoteles de Dominical donde hay una oferta muy amplia con variedad de precios y facilidades. En mi ultimo viaje me hospede en el hotel Tropical Sands que es un hotel cómodo, bonito y que queda en una zona tranquila para poder descansar. El trato es muy bueno y queda a menos de 5 minutos de Rocas De Amancio. 100% recomendado. La vez anterior me quedé en el hotel Roca Verde que es otro hotel bastante cómodo y que tiene salida directa al mar en una zona de Dominical donde se pueden hacer buenas fotografías también. En general hay mucho para escoger.

Amanecer Rocas de Amancio

Servicios

Restaurantes: Hay una gran cantidad de oferta de todo tipo de comida en Dominical desde lo mas barato, intermedio hasta restaurantes mas elegantes. No es necesario llevar comidas ya que en la zona encuentras abastecedores y supermercados. También hay acceso a cajeros automáticos pero es mejor no confiarse y si necesitas llevar efectivo es mejor llevarlo desde antes ya que puedes encontrar que estén fuera de servicio como me sucedió en una ocasión.

 

 

 

Atardecer Rocas de Amancio

Generalidades

 

Rocas de Amancio es un lugar hermoso para practicar la fotografía de paisaje y larga exposición aunque si tu objetivo es fotografiar la Vía Láctea vas a encontrar que tienes contaminación de las luces que hay tanto en Dominical como en Dominicalito y aunque no es el mayor de los impedimentos hay que tomarlo en cuenta.

Advertencia: Esta zona y sobre todos las rocas que se encuentran en el punto al que uno llega son famosas por que el mar y sus olas rompen con muchísima fuerza. Hace algunos años un par de fotógrafos fueron arrastrados y tirados de las mismas y uno de ellos perdió la vida por lo que hay que estar muy atento y no sobre-exponerse. Estos problemas se pueden evitar fácilmente planificando tu viaje cuando la marea esta bajando o ya esta en su punto bajo cuando haces tus salidas. Para planificarlo te recomiendo la aplicación gratuita llamada My Tide Times la misma esta disponible para Android (link anterior) como para IPhone (My Tide Times)

Recuerda que no vale la pena arriesgarse mas de la cuenta, ademas si las piedras están húmedas y andas sobre ellas corres el riesgo de resbalarte y golpearte fuertemente así que el consejo es siempre andar con mucho cuidado y bien despacio, además no andar en chancletas o zapatos que no te den un soporte confiable. La seguridad siempre es primero.

Accesos

La entrada a Rocas de Amancio se encuentra entre Dominical y Dominicalito, para llegar ahí, debes manejar por la Costanera Sur como yendo hacia Uvita. Debes ir despacio al llegar a la zona mas alta por que no hay rótulos que señalen la entrada y si vas muy rápido perderás la entrada que esta a mano derecha. Después de unos portones blancos vas a encontrar una entrada que parece que es un guindo por que es bastante empinada, manejas por unos 150 metros y ya estas en la playa. No es necesario llevar un vehículo de doble tracción ya que cualquier carro entra ahí.

 

Atardecer Rocas de Amancio II

Seguridad

Como en toda playa que no conozcas, toma tu tiempo para familiarizarte con tu entorno. Esta es una zona super tranquila y normalmente se ven mas cantidad de turistas extranjeros que nacionales aun así es importante siempre estar atento a cualquier actividad sospechosa. Yo no he tenido ninguna mala experiencia y he ido al menos dos veces a fotografiar solo sin mayor sobresalto. Se ve muy poca gente ya que la mayoría de visitantes se quedan en la zona de la playa tanto de Dominical como de Dominicalito y uno es el único loco que esta tomando fotos en las piedras. Lo que si es muy normal ver en las rocas son pescadores del pueblo. Acuérdate de tomar tus precauciones de cualquier forma.

Amanecer Rocas de Amancio II
Rocas de Amancio
Rocas de Amancio, Puntarenas. Costa Rica
Noviembre 2014

En este video hablo un poco sobre como tome la primera fotografía de este post y pueden ver un poco de la zona.

Como llegar?

El viaje en vehículo a velocidad normal tarda alrededor de 3 horas. Después de llegar a Dominical sigues unos 3 minutos por la carretera y como mencioné anteriormente te desvías a la derecha en una pequeña calle que encontraras después de ver unos portones blancos a la derecha de la calle viajando hacia el Sur. La entrada esta muy escondida y si vas muy rápido no la veras. Aunque yo ya he ido varias veces siempre me paso el primer día.

Rocas de Amancio / Mapa

Espero que esta pequeña guía te ayude en tu próximo viaje a esta hermosa zona. Tienes dudas? Envíame un mensaje o escríbeme un comentario en la sección de abajo. Suerte

Quieres recibir los mejores tips sobre fotografia de paisajes además de información de talleres y fototours?

Suscribete a nuestro boletin.

Te has suscrito exitosamente, en breve te enviaremos un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Share This