Isla de Skye, Escocia

Marzo 2020

La belleza de los Highlands de Escocia

Isla de Skye se encuentra ubicado en la parte Noroeste de Escocia y es uno de sus destinos mas buscados no solo por sus hermosos paisajes y zonas montañosas que te dejaran sin aliento, sino también por su rica historia. Castillos, montañas imponentes, faros y lagos que aparecen por doquier o simplemente sus casas típicas son parte de toda la experiencia que se debe de disfrutar al máximo.

En nuestro tour te llevaré a conocer sus locaciones mas emblemáticas pero con una perspectiva diferente que te enamorara y te invitara a regresar para poder absorber todo lo que este increíble destino tiene para ofrecer.

Para los fotógrafos y aventureros que están deseosos de ir a lugares nuevos sin tener que ajustarse a horarios rígidos y que no desean tener el tiempo limitado por tener que competir con cientos de otros fotógrafos, esta es una oportunidad de poder disfrutar a sus anchas de lo mejor que ofrece la fotografía de paisaje.

Con un clima fresco-frío pero sin llegar a ser insoportable, Marzo se presenta como una época ideal para visitar toda la zona debido a que el pico de visitación del verano aún no ha llegado con lo cual la mayoría de turistas aun no inundan Skye y al estar en etapa de transición hacia el Verano, tendremos la oportunidad de visitar la mayoría de atracciones con mayor libertad y aun así observar y y fotografiar las puntas nevadas en muchos lugares. Eso si, como en toda época del año en Escocia debemos esperar y prepararnos para muchísimo viento y lluvias que llegan y se van de forma esporádica.

The Fairy Pools

Información General

Fechas: Martes 17 al Martes 24 de Marzo, 2020 (Se vuela el Martes 17 para llegar a Edimburgo en la mañana del día 18).

6 días y 6 noches.

Itinerario:

Día 1 (Marzo 18): Edimburgo-Glencoe

Nos espera un gran día! Al llegar a Edimburgo en nuestros vuelos y agruparnos, iniciamos nuestro viaje hacia el Noroeste llegando a la zona de Glencoe. En el camino observaremos paisajes impresionantes y la gran cantidad de Lochs que encontraremos complicaran el querer avanzar. Después de unas 120 millas de viaje que tomaremos con descansos frecuentes para admirar todo lo que nos ofrece Escocia, llegaremos a Glencoe donde después de hacer check-in en nuestro hotel y refrescarnos un poco, nos dirigiremos a capturar el atardecer a una de la zonas con las montañas mas impresionantes y dramáticas que hayan visto: Buachaille Etive Mor

Día 2 (Marzo 19): Glencoe

El primer día ha sido pesado y lleno de emociones así que este día iniciamos un poco mas tarde pero antes de las 7 am para dirigirnos de vuelta a las montañas de Glencoe y continuar explorando las muchísimas posibilidades que ofrece la zona. Haremos un poco de hiking para obtener panorámicas increíbles. Alrededor de mediodía nos daremos un descanso para almorzar en alguno de los restaurantes de la zona y prepararnos para el atardecer donde regresaremos de nuevo y verán que aún queda muchísimo por aprovechar.

Día 3 (Marzo 20): Castle Stalker – Old Man of Stoor: 

Iniciamos el día temprano y nos dirigimos a visitar un castillo que fue construido alrededor de 1320 y se encuentra sobre una pequeña isla a la orilla de el Lago Laich, Castle Stalker será una visita que no olvidaremos. Por la tarde abandonamos la zona de Glencoe y nos enrumbamos hacia Isla de Skye. Después de hacer check-in en nuestras habitaciones en la hermosa y pintoresca ciudad de Portree, visitaremos una de las joyas de la zona: Old Man of Stoor, que aunque es el sendero mas difícil de que encontraremos en nuestro viaje, el sentimiento de satisfacción al llegar a la cima vale la pena. Aquí esperaremos el atardecer y buscaremos las mejores posibilidades de fotografías en la zona.

Día 4 (Marzo 21): Quiraing – Elgol: 

Iniciamos el día muy temprano para viajar a la zona de Quiraing para presenciar el amanecer desde uno de los lugares mas majestuosos que tiene Skye para ofrecer. Las vistas nos dejaran boquiabiertos pero el frío rapidito nos cierra la boca de nuevo ( :D). Haremos un poco de hiking por la zona para aprovechar la mañana. Al mediodía tendremos tiempo suficiente para caminar por las calles de Portree y conocer un poco mas de esta pequeña y hermosa ciudad. Por la tarde nos trasladamos a la zona de Elgol que nos ofrece una hermosas vistas hacia las montañas Cuilings para fotografíar uno de los pocos paisajes costeros que visitaremos. 

Quiraing

Glencoe

Día 5 (Marzo 22): The Fairy Pools-Neist Point:

En este día iniciamos con uno de los lugares mas hermosos de todo Skye: The Fairy Pools, Es una zona con unas montañas que rodean las cascadas de aguas con colores cristalinos y que si no fuera por lo fría que es, les recomendaría un chapuzón. Después de una caminata de alrededor de 30 minutos pero muy llevadera llegaremos a apreciar todo el esplendor de dicha zona.

En la tarde nos trasladaremos hacia el icónico y famoso faro de Neist Point, prepárate para ver uno de los mas increíbles paisajes de todo Isla de Skye. Es una zona muy ventosa pero te aseguro que quedara grabada en tu mente por muchos años. 

Día 6 (Marzo 23): Portree-Edimburgo:

Los días anteriores has sido extenuantes y tus sentidos estarán sobrecargados por lo que este último día saldremos hacia Edimburgo a eso de las 8 de la mañanaa. Al llegar nos pondremos cómodos en nuestro Hotel y tomaremos tiempo para conocer un poco de la ciudad en nuestra última noche en Escocia.

Día 7 (Marzo 24): Fin del Tour

Ha sido una gran aventura pero hoy iniciamos el viaje de regreso a nuestro terruño con un sinfín de experiencias nuevas y habiendo observado los paisajes mas hermosos del Noroeste de Escocia.

Neist Point

Quiraing

Que necesito?
  • Conocimiento básico de fotografía: Conocer y entender conceptos como ISO, números F, velocidad de disparo, reglas de composición.
  • Recomendado: Cámara DSLR o mirrorless de lentes intercambiables
  • Trípode que soporte el viento.
  • Lentes: Gran angular, telefoto.
Que incluye?

La inversión en el FotoTour incluye lo siguiente:

  • Transporte en buseta privada dentro de Escocia.
  • Alojamiento en hoteles.
  • Guías

Que no se incluye?

  • Tickete aéreo (Alrededor de $900)
  • Alimentación (Alrededor de $500)
  • Seguros de viaje (Es obligatorio que adquieras uno de estos previo a tu viaje)
Que llevar?
  • Una buena disposición para compartir con otros aficionados a la fotografía de paisajes.
  • Se compartirá una guía completa de implementos personales y fotográficos que debemos llevar en una reunión previa que se realizara con los asistentes al Foto Tour. 
Métodos de pago
  • Tarjeta de crédito vía electrónica usando Paypal.
  • Depósito o transferencia electrónica.
  • Se requiere un adelanto de $1000 para reservar tu espacio, el segundo pago deberá ser completado 3 meses antes de la fecha de salida.

Luis Figuer

Guía e Instructor

Fotógrafo especializado en fotografía de paisajes y larga exposición con 10 años de experiencia en fotografía y 5 como instructor y organizador de Fototours.

Carlos Gómez

Guía e Instructor

Fotógrafo y apasionado montañista, con más de 5 años de experiencia dentro y fuera del país, enfocado los últimos años a impartir talleres y organizar fototours.

Antes de separar tu espacio, es necesario que leas los Términos y Condiciones que rigen los FotoTours. Si estas de acuerdo con los mismos, sigue adelante.

Precio: $1.975

3

Espacios Disponibles

Listo para reservar tu espacio? Contáctame!

Puedes llamarme al 8323-8145 o enviarme un mensaje de WhatsApp.

Pin It on Pinterest

Share This