Términos y Condiciones
Para los Talleres y Fototours por Luis Figuer

Política de Cancelación y Reembolsos para talleres y fototours en COSTA RICA

 

Los siguientes términos y condiciones generales que aplican a los talleres de fotografía de larga exposición y nocturna tanto individuales como grupales impartidos por Luis Figuer son los estipulados en los siguientes párrafos, por favor leerlos con detenimiento antes de reservar su espacio en los mismos y en caso de dudas, contáctame primero usando los formularios que se encuentran en esta página.

Al darle click al botón de aceptar usted asegura haber leído las condiciones estipuladas en los siguientes párrafos y que se encuentra de acuerdo con las mismas. Cualquier reclamo que se presente a futuro se revisara apegado a dichas condiciones.

Generales

1. Cancelaciones

En caso de que el participante no pueda atender al FotoTour o Taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

  • Cancelación de la participación un mes antes del evento: reembolso del 90% del dinero. El 10% restante se retendrá por conceptos de gastos administrativos, reservaciones y promoción.
  • Cancelación de la participación entre 3 y 15 días naturales antes del evento: reembolso del 50% del dinero. El 50% restante se retendrá por conceptos de gastos administrativos, reservaciones y promoción.
  • Cancelación de la participación con menos de tres días: no hay reembolsos de dinero.

Cada caso se revisara en detalle por que pueden existir circunstancias atenuantes en los cuales quedará a decision de Luis Figuer Photography la forma de manejarlos cuando no se ajusten a lo anteriormente definido (ejemplo: enfermedad, trabajo, etc).

En caso de un inconveniente de fuerza mayor (climático, mecánico, accidente o enfermedad) y que el taller no se pueda impartir: Luis Figuer negociará directamente con el participante para programar una fecha alternativa o de lo contrario se reembolsará el 100% del total de la inversión.

 

2. Accidentes:
2.A. Luis Figuer no se hace responsable por accidentes a participantes del Fototour o Taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el evento, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

2.B. Luis Figuer no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos. Durante el evento, cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

3. Puntualidad:
Aunque una vez iniciado el taller, nuestros horarios son bastante flexibles, el taller se inicia a una hora determinada y por respeto a los otros participantes si el cliente (Usted) tiene atrasos significativos especialmente a la salida, deberá de informarlo prontamente o preferiblemente con anterioridad por cualquier medio posible a Luis Figuer, de lo contrario 15 minutos después de la hora estipulada el taller iniciará y el cliente perderá el mismo. Ciertamente haremos todo esfuerzo posible por contactarlo vía telefónica, por medio de redes sociales, WhatsApp y demás medios a nuestra disposición pero si estos esfuerzos son infructuosos, perderá el transporte hacia el lugar del taller y a menos que se pueda trasladar a la zona del evento por sus propios medios pierde su espacio en el evento y no recibirá ningún reembolso.

4. Respeto:
Los talleres o fototours son actividades grupales de aprendizaje en las cuales diferentes personas aprenden una variedad de tópicos en los que algunas veces unos ya conocen pero se parte de la base que toda la información es nueva para todos por lo cual se deberá de tener paciencia cuando se toquen temas que ya son de su dominio. El respeto y la paciencia son la base de una buena experiencia en mis talleres. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro participante del evento o del staff.

5. Clima:
El clima en invierno en Costa Rica es altamente impredecible, lo cual quiere decir que lluvias se pueden presentar en cualquier momento. Los participantes deben venir preparados para esta eventualidad y tener los implementos necesarios para que su equipo no se dañe por esta eventualidad.

Palabras Finales

Disfrute la experiencia, la fotografia de paisajes te acerca a la naturaleza y es altamente satisfactoria, una buena actitud ante pequeñas adversidades te ayuda mucho, no todo sale como uno lo planea por mas preparado que te encuentres y esa ha sido mi experiencia en decenas de viajes asi que el consejo es que no te molestes por que no todo es como lo imaginaste, a veces el clima no ayuda, quieres tomar fotografías a las estrellas y de pronto se nubla el cielo, todo esto es parte del juego y cuando aceptas que hay cosas sobre las que no tienes control, empiezas a disfrutar cada experiencia y valorar cada momento.

Gracias por confiar en mi como parte de tu proceso de aprendizaje de este maravilloso mundo de la fotografía.

Pin It on Pinterest

Share This