Términos y Condiciones

Para los Fototours dirigidos por Luis Figuer

Los siguientes términos y condiciones generales que aplican a los Fototours dirigidos por Luis Figuer son los estipulados en los siguientes párrafos, por favor leerlos con detenimiento antes de reservar su espacio en los mismos y en caso de dudas, contáctame primero usando los formularios que se encuentran en esta página.

Al darle click al botón de “Estoy de Acuerdo con los Términos y Condiciones” usted asegura haber leído las condiciones estipuladas en los siguientes párrafos y además asegura que se encuentra de acuerdo con las mismas. Cualquier reclamo que se presente a futuro se revisara apegado a dichas condiciones.

Generales

1. Cancelaciones

En caso de que el participante no pueda atender al FotoTour y cancele su participación, los reembolsos por pagos hechos se manejarán de la siguiente forma:

  • Cancelación de la participación 4 meses antes del Fototour: reembolso del 75% del dinero ya cancelado. El 25% restante se retendrá por conceptos de gastos administrativos, reservaciones y promoción.
  • Cancelación de la participación entre 1 y 4 meses previos al inicio del Fototour: reembolso del 50% del dinero. El 50% restante se retendrá por conceptos de gastos administrativos, reservaciones y promoción.
  • Cancelación de la participación con menos de un mes previo a la fecha de inicio del Fototour: no hay reembolsos de dinero a menos que el interesado logre conseguir alguien que pueda tomar su lugar.

Cada caso se revisara en detalle por que pueden existir circunstancias atenuantes en los cuales quedará a decision de Luis Figuer la forma de manejarlos cuando no se ajusten a lo anteriormente definido (ejemplo: enfermedad, circunstancias extraordinarias familiares, etc).

En caso de un inconveniente de fuerza mayor (climático, accidente o enfermedad) y que el fototour no se pueda impartir: Luis Figuer negociará directamente con el/la participante el mejor método para devolución del dinero y se reembolsará el 100% del total de la inversión pagada a la fecha.

 

2. Accidentes y seguros de viaje:

2.A. Cada participante deberá contratar un seguro de viaje que cubra gastos médicos. Se deberá enviar una copia del mismo a Luis Figuer al menos una semana antes de que inicie el Fototour. En caso de no contar con el mismo, la persona perderá su reservación y se le reembolsará un 20% de lo pagado a la fecha.
2.B. Luis Figuer no se hace responsable por accidentes a participantes del Fototour ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el evento, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física. Siempre se deberán escuchar y seguir las recomendaciones que se darán en cada lugar que se visite y se llamara fuertemente la atención a aquel participante que desacate dichas recomendaciones. En casos extremos  en los que en repetidas ocasiones el participante ponga en riesgo su integridad física ignorando las recomendaciones dadas se le podrá pedir que no continue el tour con el grupo.

2.C. Luis Figuer no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos, computadores, y demás efectos personales, ya sea por robo o negligencia del participante. Durante el evento, cada participante es responsable de su equipo fotográfico, electrónico y sus pertenencias.

3. Respeto:
Los fototours son actividades grupales de aprendizaje, convivencia, autoconocimiento y se crean lazos de amistad que en muchos casos duraran toda una vida, por lo cual, el respeto, la cortesía, camaradería y la paciencia son la base de una hermosa experiencia que te dejara recuerdos imborrables. Es por eso que no se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro participante del evento o guía. Actitudes de intolerancia, racismo, machismo, discriminación por raza, religión, sexo o identidad sexual no serán permitidas en ningún momento.

De verdad, si usted no se siente cómodo con algún grupo de los anteriormente mencionados o es dado a presentar dichas actitudes, o a hacer comentarios pasados de tono en contra de los mismos le pido con todo el respeto que no se inscriba a un Fototour con nosotros. Usted pasara un mal rato y nosotros pasaremos un mal rato y esa no es una decisión inteligente. Vamos a viajar durante muchos días y en algunos casos vamos compartir habitaciones, asientos en nuestra buseta y dichas actitudes o comentarios pueden echar al traste una experiencia de vida, no solo para usted si no para todos los que estamos siendo participes.

5. Clima:
El clima en Escocia es altamente impredecible, lo cual quiere decir que lluvias se pueden presentar en cualquier momento además que los vientos son fuertes…no en serio, a veces son muy fuertes. Además de esto, al viajar en una época de transición del Invierno a la Primavera también podemos topar con un poco de nieve aunque sería muy poco probable. Los participantes deben venir preparados para esta eventualidad y tener los implementos necesarios para cuidar de su equipo y de su persona, no vaya a ser que se nos refríe en medio tour por que no llevo abrigos para este clima.

Palabras Finales

Disfrute la experiencia, la fotografía de paisajes, especialmente en Escocia, te acerca a la naturaleza y es altamente satisfactoria, una buena actitud ante pequeñas adversidades te ayuda mucho, no todo sale como uno lo planea por mas preparado que te encuentres y esa ha sido mi experiencia en decenas de viajes, así que el consejo es que no te molestes por que no todo es como lo imaginaste, a veces el clima no ayuda, quieres tomar fotografías a las estrellas y de pronto se nubla el cielo, tenemos planeado ir a una locación y nos ataca la lluvia, tenemos que esperar un poco en el vehículo, etc. Todo esto es parte del juego y cuando aceptas que hay cosas sobre las que no tienes control, empiezas a disfrutar cada experiencia y valorar cada momento. Además, quiero que sepas que las amistades que forjaras en este viaje, serán de por vida así que adelante, disfruta y ven con nosotros.

Gracias por confiar en mi como parte de tu proceso de descubrimiento de este maravilloso mundo de la fotografía.

Tienes dudas, enviame un correo usando el siguiente formulario.

También puedes contactarme usando Whatsapp al (506) 8323-8145

4 + 6 =

Pin It on Pinterest

Share This